5 Tips en alquiler de montacargas

Blog Visto: 5493

¿Necesitas levantar una carga pesada que no se puede hacer manualmente? ¿Necesitas descargar un contenedor rápido?

El alquiler de montacargas es tu solución. Pero alquilar uno puede tener sus complicaciones y puedes seguir los siguientes consejos para evitar caer en errores.


1. Conoce el peso y las dimensiones de la carga

No conocer cuántos pallets, cuánto pesa cada uno, cuál es la dimensión de la carga va a dificultar mucho que puedas establecer la capacidad del montacargas que necesitas. Contratar un montacargas sobre dimensionado (o peor, sub dimensionado) puede hacerte perder tiempo, dinero y crearte muchos problemas. Si el montacargas que alquilaste no puede soportar el peso de tu carga, éste puede sufrir daños y también tu carga se puede ver afectada en caso de que se caiga o no se la pueda levantar.

2. Conoce el terreno en el que se va a realizar el alquiler

Si es un galpón, si está sobre terreno fangoso o firme, es algo que debes conocer de antemano. Algunos neumáticos de montacargas no están diseñados para ser utilizados en el lodo o terreno blando y puede atascarse. Esto es algo que debes saber para que te coticen el alquiler de montacargas que verdaderamente necesitas.

3. Conoce la altura a la que vas a realizar la maniobra

Esto también está relacionado con las especificaciones del montacargas. Mientras más alta sea la maniobra más altura debe alcanzar el montacargas para maniobrar con seguridad. Se han visto errores terribles en los que un fallo de cálculo en la altura puede ser fatal y la carga se cae. Ten en cuenta este dato antes de alquilar un montacargas y que se percaten que no alcanza la altura deseada.

4. Solicita el tipo de equipo según la carga que vas a movilizar

Si vas a movilizar carga dentro de un congelador, ten en cuenta que un montacargas de combustión o gas, no puede trabajar en condiciones de extremo frío, por lo que un montacargas eléctrico puede ser tu mejor alternativa. Asimismo, si van a trabajar en exteriores donde se pueda exponer a la intemperie o condiciones no favorables, un montacargas eléctrico puede que no sea la mejor alternativa.

5. Solicita un operador calificado

Para operar un montacargas existen cursos y certificaciones para las que se preparan los operadores, en especial si van a obtener la licencia tipo G. Esto podrá ayudar a que las maniobras sean más seguras y se puedan llevar con tranquilidad. La experiencia del operador es primordial ya que podrá determinar si alguna maniobra es muy riesgosa y se requiere otro equipo,

Imprimir